Project Description

Adornada con encajes blancos que solo dejan ver su delicado rostro; La Virgen de Regla lleva una hermosa vestimenta azul. Venerar a esta virgencita llena el corazón de habaneros y cubanos de todo el mundo. Es tan antigua, grande y profunda, como su antigua historia.

El 7 de septiembre, los habaneros e isleños de todo el país, incluso los residentes fuera de la isla. los santeros, ateos, católicos, agnósticos, personas de todas las ideologías y razas posibles. Aquellos curiosos turistas y extranjeros de paso en la tierra caribeña. Acuden al santuario para asistir a la gran fiesta de Nuestra Señora de Regla. Con toda su devoción, fe, amor, unión familiar, humildad y paz.

La virgen de regla, reina de los mares

Adoración con fe

Este día se realiza la procesión y la Virgen sale a la calle con todos sus hermosos ornamentos; Se agitan los incensarios, se entonan cantos religiosos y se elevan plegarias por todo lo que se ama y se anhela. Muchos otros llegan hasta la procesión para cumplir sus promesas y sentir la paz de su interior.

La iglesia de Regla, Santuario Nacional de la virgen, fue edificada en 1811 y terminada en 1818. Un sencillo templo, humilde donde no existe la ostentación alguna para la virgen negra; Símbolo e ídolo del ultramarino poblado, jurada en 1708 Patrona de la Bahía, en sus pies se dejó la llave de San Cristóbal de La Habana.

la Virgencita de Regla es originaria de África. Dicen que fue tallada en el siglo IV de nuestra era; En madera oscura, como la piel de los africanos. Por mandato de San Agustín, Obispo de Hipona. San Agustín tuvo una revelación en la cual un ángel le indicaba esculpir a la Virgen.

Santuario Nacional de la virgen de Regla

Con el paso del tiempo, el nombre se grabó a los pies de la imagen de la Virgen pero este se borró y olvidó; Comentan que se le llamó Virgen de la Regla de San Agustín, ahora. Virgen de la Regla porque bajo su custodia estaba la regla de los frailes Agustinos.

Compártelo en!