Project Description

Thanksgiving o Acción de Gracias, es celebrado en suelo estadounidense el cuarto jueves de noviembre, en Canadá el segundo lunes de octubre. Estos festejos han trascendido a otros países, pero pocos conocen el origen de esta celebración.

El Día de Acción de Gracias se remonta a 1621 cuando Los peregrinos Pilgrims llegaron a Plymouth Rock el 11 de diciembre del mismo año, luego de atravesar un frío y duro invierno, fueron ayudados por nativos del lugar. En agradecimiento a ellos y la buena cosecha que tuvieron el siguiente otoño. Celebraron con una gran cena junto a los indios que les ayudaron a sobrevivir el primer año.

El origen del plato principal sigue siendo un misterio; Ya que los peregrinos de aquel entonces, usaban el termino (pavo) para cualquier clase de ave silvestre. Los pavos salvajes habitan el norte de América, desde Estados Unidos hasta el sur de México. Por tanto, muchos aseguran que se debe a esto, Pero este detalle no ha impedido que cada año más de 46 millones de pavos sean consumidos en el País.

Thanksgiving day es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos. Las personas viajan desde los lugares más recónditos del país, para reunirse ese día a cenar con los suyos en una gran cena familiar.

La fecha también es conocida como el Día del Pavo o Turkey Day. Es la celebración familiar por excelencia, e incluso es mucho más trascendente para los estadounidenses que la propia Navidad.

La costumbre comenzó a ser popular en otras colonias y fue extendiéndose. Pero al paso de muchos años en 1789 fue cuando el entonces presidente George Washington la declaró fiesta nacional, con el fin de que los ciudadanos agradecieran el final de la Guerra de Independencia.

Posteriormente el presidente Abraham Lincoln en 1863, instauró en todo el país el último jueves de noviembre como fecha de celebración del Día de Acción de Gracias.

Compártelo en!