ETECSA rebajará los precios del Internet entre el 15 y 24 de marzo

marzo 15th, 2019|1 comentario

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció el jueves rebajará los precios de la navegación en Internet, pero solo para clientes de Nauta Hogar y dentro de un horario de apenas seis horas entre los días 15 y 24 de marzo.

ETECSA, única empresa de telefonía permitida en el país, vuelve a recibir una ola de críticas por los altos precios de sus servicios de conexión a internet y las promociones que favorecen poco o nada a los clientes más fieles.

“¡Aprovecha el horario de menor tarifa y duplica tu tiempo de navegación! ¡ATENCIÓN CLIENTES NAUTA HOGAR! Del 15 hasta el 24 de marzo en el horario de 12:00 a.m. a 5:59 p.m. y de 10:00 p.m. a 11:59 p.m podrás navegar con una tarifa de 0.50 CUC /hora”, escribió la compañía en sus redes sociales.

La promoción más reciente no quedó exenta de cuestionamientos, en primer lugar, porque va dirigida a un público muy estrecho de usuarios: los seleccionados por las autoridades para adquirir el servicio de navegación desde los hogares.

“Nauta Hogar no lo usa casi nadie, pienso que deberían rebajar el precio de las zonas Wifi y de los datos móviles. Actualmente cobran un dólar por hora de navegación por Internet y hasta 30 dólares por un paquete de datos móviles de 4GB, a consumir en un mes, en un país cuyo salario promedio no supera los 30 dólares mensuales ¿Hasta cuándo?”, escribió uno de los clientes en la publicación de ETECSA en Facebook.

La empresa explicó que, para poder disfrutar de esta tarifa especial es necesario que el usuario haya consumido las 30 horas del mes.
En condición de anonimato, un trabajador de ETECSA dijo al portal independiente Cubanet que “esta promoción tiene que ver con buscar alternativas para repartir mejor la carga de tráfico, y de esta forma aliviar las congestiones en las comunicaciones, ya sea voz, SMS o navegación por Internet.”

“Por eso se escogieron estos horarios”, añadió.

En el último mes, la compañía reconoció que el servicio presentaba fallas y lentitud debido a la congestión y por tal motivo estaban realizando cambios urgentes en la infraestructura.

La promoción para el servicio Nauta Hogar, unida a la instalación de radio bases 4G y compensación con el alargamiento del tiempo del bono, son algunas de las medidas que el está llevando a cabo para que no haya un colapso total en la red.

A mediados de enero, se conoció que el Gobierno de Cuba había ingresado más de 12.5 millones de dólares en solo un mes por la venta de los paquetes de datos móviles o 3G. En ese lapso, ETECSA vendió 1.374.781 paquetes de datos móviles, en los cuales no se incluyen la bolsa de correo.

Post originado en: periódico cubano

Compártelo en!
Loading...
No moderamos sus comentarios. Facebook le permite denunciar comentarios violentos y ofensivos.  Confiamos la responsabilidad de comentar y moderar a nuestros usuarios.

Un comentario

  1. Jesus 15 marzo, 2019 en 2:44 pm - Responder

    La calidad es aceptable para un pais subdesarrolado como cuba pero la relacion precio-calidad del servicio no estan acordes…es sumamente necesario q etecsa rebaje los precios del internet pq estan muy altos para un cubano trabajador…la gran mayoria de los q consumen interent por datos moviles se lo recargan del exterior pero no todos tenemos esa posibilidad

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amigos de la Web usa cookies y servicio de terceros... Acepta continuar. Ok