ACLARACIÓN: Decisión de eliminar visas con entradas múltiples a EE.UU. no es retroactiva

marzo 15th, 2019|Sin comentarios

El periodista cubano radicado en Estados Unidos, Mario Vallejo, conversó con Lydia Barraza, la vocera del Departamento de Estado Norteamericano, y ella explicó que la decisión del gobierno de los  EE.UU. de no emitir visas múltiples para aquellos países que no les otorgan a los ciudadanos estadounidenses esa misma categoría, no es retroactiva.

Esto quiere decir, según indicó Vallejo, que quienes en estos momentos tienen una visa múltiple que no está vencida, podrán seguir usándola hasta el momento en que esa visa de cinco años caduque.

Una vez que esto ocurra, los cubanos deberán viajar a otro país para solicitar una nueva visa que será por una sola entrada, si es que se la otorgan porque puede ser negada, pese a haber tenido otra.

Esta aclaración viene a raíz de que la Embajada de los Estados Unidos en La Habana ha publicado un comunicado donde aclara que a partir del 18 de marzo de 2019, la visa B2 tendrá una duración de solo tres meses y una sola entrada a ese país.

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, señaló que “Cuba permite a los turistas ciudadanos de los Estados Unidos una sola entrada para una estadía de dos meses, con una posible prórroga 30 días”, de ahí su decisión.

Post originado en: Cubita Now

ACLARACION PARA QUIENES ACTUALMENTE CUENTAN CON UNA VISA DE 5 AÑOS QUE NO ESTA VENCIDA.

¡¡ URGENTE !! ACLARACION PARA QUIENES ACTUALMENTE CUENTAN CON UNA VISA DE 5 AÑOS QUE NO ESTA VENCIDA… Acabo de hablar con la vocera del departamento de estado y me ha dicho lo siguiente…

Posted by Mario Vallejo on Friday, March 15, 2019

Compártelo en!
Loading...
No moderamos sus comentarios. Facebook le permite denunciar comentarios violentos y ofensivos.  Confiamos la responsabilidad de comentar y moderar a nuestros usuarios.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amigos de la Web usa cookies y servicio de terceros... Acepta continuar. Ok