Mailén Respira por sí misma y ya se logra comunicar

junio 6th, 2018|Comentarios desactivados en Mailén Respira por sí misma y ya se logra comunicar

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Calixto García, dijo que Mailén Díaz Almaguer ya respira por sí misma y se comunica. La joven de 19 años, que sobrevivió al accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, responde favorablemente al tratamiento médico y ya no tiene necesidad del respirador mecánico.

La respuesta a las acciones terapeúticas es favorable y se han ido estabilizando los sistemas orgánicos, dijo.

Según comentó, la joven continúa el proceso de rehabilitación del sistema respiratorio, articular y cardiovascular. Este último se mantiene estable con el apoyo de medicamentos a bajas dosis. Igualmente hay control metabólico y se mantiene la tolerancia a la alimentación.

Mailén mantiene buen nivel de conciencia, se comunica con el equipo médico, con sus familiares y coopera con el tratamiento. Si bien en esta ocasión no ha mencionado que la paciente se encuentre en estado “crítico” (como había sucedido en todos los partes anteriores), sí ha indicado que el estado de salud todavía es grave porque pueden aparecer complicaciones, aunque de momento la respuesta es favorable a la estrategia médica empleada.

Mailén Díaz Almaguer fue una de las tres mujeres sobrevivientes de la tragedia aérea que el pasado 18 de mayo se cobró la vida de más de un centenar de pasajeros y tripulaciónde un avión Boeing 737 que había arrendado Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, para cubrir la ruta Habana-Holguín.

Lamentablemente, de las tres sobrevivientes, primero falleció el lunes 21 de mayo Gretell Landrove (23 años) y apenas unos días después, el viernes 25 de mayo, Emiley Sánchez (40 años).

Compártelo en!
Loading...
No moderamos sus comentarios. Facebook le permite denunciar comentarios violentos y ofensivos.  Confiamos la responsabilidad de comentar y moderar a nuestros usuarios.
Amigos de la Web usa cookies y servicio de terceros... Acepta continuar. Ok