¿Adiós a los cupones de alimentos?, pregunta bajo críticas a la propuesta de Trump

marzo 10th, 2018|18 Comentarios

El gobierno del presidente Donald Trump está proponiendo reemplazar una porción de los fondos federales destinados a cupones de alimentos que cada mes ayudan a las familias con menos recursos. Su propuesta es reemplazar el dinero otorgado a través de la tarjeta de food stamps, por una caja de productos que sería entregada directamente a la puerta de los necesitados.

Con esta nueva propuesta el gobierno federal sería el que decide qué pondrían en los platos de cerca de 17 millones de hogares de bajos ingresos que actualmente son parte del programa. El director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney calificó la idea como una de las iniciativas “más innovadoras” del plan presupuestario. Comparándola con el servicio de entrega de productos y recetas “Blue Apron”, esta idea hará que recibas la comida en lugar de obtener el dinero en efectivo.

El programa implicaría un importante esfuerzo en términos de logística para el aparato federal que ya el presidente ha calificado de “inmanejable y derrochador”. Además, la Casa Blanca señaló que las nuevas cajas irían a los hogares que califican para recibir más de $90 en cupones de alimentos. Ello representa aproximadamente el 81% de los que participan en el mecanismo formalmente conocido como Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Actualmente, los destinatarios de SNAP son personas que califican para el beneficio basado en el nivel de ingresos de su grupo familiar. Y pueden elegir en qué gastan el dinero mientras compran en cualquier tienda minorista aprobada. Permite adquirir alimentos como panes, cereales, frutas, vegetales, proteínas y lácteos. Y su uso está restringido para comprar licores, cigarrillos, medicinas, comidas listas para consumir en la tienda, artículos de limpieza y alimentos para mascotas.

Quizás te pueda interesar el siguiente artículo de contenido relacionado que compartimos en el sitio con usted.

Pankaj Bhanot, administrador del beneficio en Hawái, indicó que estaba impresionado al escuchar la propuesta y que terminó frustrado y preocupado por lo que pueda significar. En contraposición, el administrador federal de Servicios de Nutrición y Alimentos, dijo que la idea estaba parcialmente inspirada en el modelo cambiante por medio del cual la gente obtiene sus alimentos. Chuck Johnson, comisionado encargado del Departamento de Servicios Humanos en Minnesota, indicó que es un paso atrás en el esfuerzo de la nación de asegurar que todos tengan acceso a comida nutritiva y Tom Hedderman, director de Políticas de Nutrición y Alimentos en el estado de Nueva York, fustigó la propuesta por su falta de detalles y dirección.

Compártelo en!
Loading...
No moderamos sus comentarios, comente adecuadamente. Recuerde la calidad de su comentario es vista y compartida por muchas personas.