Incendio forestal en Pinar del Rio, aseguran que todo está bajo control

marzo 8th, 2018|1 comentario

Según publicaciones de los medios oficiales de la isla. Debido a las condiciones del suelo cargado con hojas secas, troncos, malezas y la falta de lluvias en esa región del occidente cubano unas 800 hectáreas han sido arrasadas hasta este momento, por el incendio forestal de grandes proporciones que reportó la Empresa Agroforestal Macurije, en el municipio pinareño de Guane.

Alina Cabrera Domínguez joven estudiante de Periodismo afirmó con una publicación desde su página de Facebook que el incendio está bajo control y abarcó grandes proporciones de tierras con afectaciones importantes a las arboledas de pino y eucalipto.

Desde el seis de abril de 1999 no se había reportado un incendio de tal magnitud en la zona, Cuba se encuentra en el periodo crítico donde mayormente ocurren estos incendios forestales. En los últimos tres años la provincia perdió más de 1700 hectáreas de bosques como consecuencias del fuego.

Bajo control incendio de grandes proporciones que afectó, segun datos preliminares, unas 800 hectáreas de pino y…

Posted by Alina Cabrera Domínguez on Thursday, March 8, 2018

Compártelo en!
Loading...
No moderamos sus comentarios, comente adecuadamente. Recuerde la calidad de su comentario es vista y compartida por muchas personas.