El cubanoamericano fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el más rico del mundo según Forbes

marzo 7th, 2018|10 Comentarios

El cubanoamericano y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ocupa el lugar más alto como la persona más rica del mundo en la lista anual que divulga la revista Forbes, y lo hizo pulverizando récords.

Bezos ostenta una fortuna de 112,000 millones de dólares, la más alta jamás registrada por la revista, y sumó 39,200 millones en el último año, un aumento en su patrimonio inédito en la historia del ránking de Forbes, que lo distingue en su artículo como la única persona que se ha clasificado con una fortuna de 12 cifras.

Quizás te pueda interesar el siguiente artículo de contenido relacionado que compartimos en el sitio con usted.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años, quedó en segundo lugar con un patrimonio de 90,000 millones, 4,000 más que el año anterior. Forbes señala que la distancia en dólares que separa a Bezos y Gates, enfocado desde hace años en las labores filantrópicas, es “la más amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001”.

A los dos magnates les sigue otro estadounidense, el financiero Warren Buffet, con una fortuna de 84,000 millones; y en cuarto lugar está el francés Bernard Arnault, dueño de LVMH, que incluye firmas como Louis Vuitton, y ha ascendido siete puestos para ser coronado el europeo más rico, con 72,000 millones de dólares. Los 71,000 millones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dejan alto el listón de los cinco más ricos, entre los que falta este año el español Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, que perdió 1,300 millones y queda en sexto lugar, con una fortuna de 70,000 millones.

En la lista, que incluye a 2,208 personas de todo el mundo con un mínimo de 1,000 millones en su haber, hay 259 nombres nuevos y otros 121 que han quedado fuera debido a las pérdidas o a los sucesos políticos, entre ellos diez poderosos árabes que figuraban el año pasado, como el príncipe de Arabia Saudí Alwaleed Bin Talal Alsaud.

El presidente estadounidense, Donald Trump, con una fortuna de 3,100 millones, cae del puesto 544 que ostentaba en 2017 hasta el 766, con un descenso de 400 millones en su fortuna en tan solo un año.

Los bienes que incluye Forbes para elaborar su lista tienen en cuenta el valor de sus acciones, y este año apunta que el alza en los mercados de valores y el aumento en los precios de las materias primas, entre otros factores, han contribuido a una mayor creación de riqueza en todo el mundo.

Compártelo en!
Loading...
No moderamos sus comentarios. Facebook le permite denunciar comentarios violentos y ofensivos.  Confiamos la responsabilidad de comentar y moderar a nuestros usuarios.

10 Comments

  1. Jose Eduardo Lopez Rosell 7 marzo, 2018 en 5:41 pm - Responder

    Este tipo no es cubano americano..de donde sacaron esto?
    El padrastro era cubano americano.

  2. Roelsy Del Castillo 7 marzo, 2018 en 8:46 pm - Responder

    el nacio en EUA

  3. Maikel Gonzalez 8 marzo, 2018 en 12:03 am - Responder

    El marido de su mama era cubano no el como le gustan las mentira

  4. Miguel Jamie 8 marzo, 2018 en 10:32 pm - Responder

    ahí dice cubano americano,amigo mio,y si lo es aunque aya nacido aqui,es crusado,igual que los chicanos

  5. Maikel Gonzalez 8 marzo, 2018 en 11:12 pm - Responder

    No Miguel el k era cubano era su padrastro k se ajunto con su mama y le dio su apellido busca la historia contada por su misma madre y su padrastro

  6. Miguel Jamie 8 marzo, 2018 en 11:14 pm - Responder

    eso muchos no lo sabían, pero si te das cuenta casi todo es una pura mentira

  7. Maikel Gonzalez 8 marzo, 2018 en 11:15 pm - Responder

    Si pero yo e visto la historia contada por esa familia como el ISO su fortuna ese tipo es bien inteligente se lo merece

  8. Osmel Luis Cardoso Villalba 9 marzo, 2018 en 1:34 am - Responder

    Cubano dice jeje je…. Y tendrá hecho santo o como mínimo es abacua vaya y nació en el policlinico del cotorro.aqui en España el del corte inglés también de origen cubano. El del telepizza también de origen cubano y la última el abuelo del payaso de McDonald’s también todo millonario por ahí es de origen cubano o tiene algún pariente taino.

  9. Maria Amelia Morales 9 marzo, 2018 en 2:25 am - Responder

    Que reparta la fortuna con los cubanos porque cuando el se muera no se lleva nada

  10. Dionis Denys 9 marzo, 2018 en 8:12 am - Responder

    El es tan cubano como que Donald Trump es habanero, jodia la demografía de estos artículos

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amigos de la Web usa cookies y servicio de terceros... Acepta continuar. Ok