Porque no es bueno tomar café en ayunas

noviembre 21st, 2017|2 Comentarios

La idea de tomar una taza de café en las mañanas con el estómago vació para estimular el cuerpo es una costumbre que parece no ser nada beneficiosa para nuestra salud.

  • Al tomar el café con el estómago vacío, este puede afectar gravemente al sistema digestivo. De este modo, la bebida acelera la producción de ácido en el estómago, y si no ha comido nada aún, este podría dañar el revestimiento de estómago y causar indigestión y acidez estomacal.
  • Saborear una taza de café a los pocos minutos de despertar también puede perjudicar nuestro ritmo circadiano. En las mañanas, nuestro cuerpo produce la hormona cortisol, que nos hace sentir alertas y llenos de energía. Sin embargo, el consumo del café en ayunas disminuye la producción de cortisol, lo que hace que nos sintamos más somnolientos por la mañana y esto incitaría a tomar más café.
  • El café tomado con el estómago vacío puede causar nerviosismo, temblor en las manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo, Según el doctor Adam Simon, el café en ayunas puede elevar el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad, así como perjudicar nuestra capacidad de concentración.

Algunas personas han consumido café con el estómago vacío durante años y se sienten completamente bien. Pero dietistas certificados, recomiendan unir su dosis de cafeína con un abundante desayuno.

Compártelo en!
Loading...
No moderamos sus comentarios. Facebook le permite denunciar comentarios violentos y ofensivos.  Confiamos la responsabilidad de comentar y moderar a nuestros usuarios.

2 Comments

  1. Mayra Cordovi 6 febrero, 2018 en 12:30 am - Responder

    PK tiene chícharos.hejjejjjj

  2. Mayra Cordovi 6 febrero, 2018 en 12:31 am - Responder

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amigos de la Web usa cookies y servicio de terceros... Acepta continuar. Ok